martes, 17 de agosto de 2010

LAS MALAS AMISTADES - PATIO BONITO (2007)


Sinceramente no se porqué soy tan fan de esto. Me autojustifico con que tengo un gusto ecléctico pero es que de verdad, son malísimos y estoy muy enganchada. Seguro que es porque siempre acapararon mi atención grupos con delimitado conocimiento musical, como The Shaggs y retards como Daniel Johnston -acceder a wikipedia e informarse, que tienen vidas bastante interesantes y enfermas-.

Son colombianos y no se consideran músicos, dos de ellos cantan fatal y hacen pop tirando a ñoño. Se conocieron mientras estudiaban cine y decidieron "arrejuntarse" con la intención de inventar canciones sin tener que repetir ninguna. Apenas dan conciertos y ya están siendo reseñados y perseguidos por medio mundo. Vaya, que te entran ganas de tener un grupo aunque no tengas ni idea de nada.

La poca complejidad de los instrumentos, casiotone, melódica, xilófono y guitarra acústica -entre otros- es lo que me enamora. Letras como: En mi casa hay fantasmas / se reunen en el comedor / para cantar canciones de amor / les gustan las de Julio Iglesias / las de Chavela Vargas también hacen que me parta el ojete, me avergüence un poco y diga -puff, es que me gusta mucho esto-.

Su disco Patio Bonito es un combinado de 19 temas que varían entre letras sinceras un poco así como amorosas -que no me atraen especialmente pero que tocan la fibra más pop y oculta de mi ser- y letras sin ningún tipo de sentido o ritmo y que según mi criterio, merecen mucho más la pena. Hago especial hincapié en algo que para mi ya se ha convertido en todo un himno cumbia-punk y que se llama Vamos todos a bailar. En definitiva, que de todo lo malos que son... son buenísimos.




http://depositfiles.com/es/files/c664gmys2

1 comentario: