lunes, 16 de agosto de 2010

FLOWER TRAVELLIN' BAND - SATORI (1971)


A finales de los sesenta, el cantante y actor japonés Yuya Uchida estrena su proyecto musical The Flowers, con su primer álbum Challenge. Un debut compuesto por "versionacas" de Cream, Jimi Hendrix, Janis Joplin y sólo un tema propio. Tras este disco, los miembros de la banda se dan a la espantada y no es hasta un año después cuando Uchida decide reformarla con nuevos miembros y denominarla como la Flower Travellin' Band.

Es entonces cuando Uchida pasa a ser mentor y productor de la banda, creando un sonido más pesado, psicodélico y progresivo. Tras un segundo Lp de versiones, la banda compuesta por el bajista Jun Kozuki, el batería Joji Wada, el "mega-guitarrista" Hideki Ishima y el cantante de pelo afro con unas pintas muy serias Joe Yamanaka crean en 1971 el álbum Satori.

Es en este disco cuando dicen adiós a todo lo anterior y comienzan a ser un referente en el panorama musical japonés. Basta de versiones y "mariconadas", esto es progresivo en condiciones, con buenos chillidos y guitarras pesadas.

Este album compuesto por cinco temas, denominados como Satori Part I, Satori Part II y así sucesivamente hasta llegar a Satori Part V es un trabajo imprescindible en la discografía de la banda. Personalmente me quedo con Satori Part II, cuando Yamanaka canta incisivamente sun shines every day mientras la guitarra lo repite a su manera. Es gloria bendita.



http://www.mediafire.com/?dmkzwnmzzmh

No hay comentarios:

Publicar un comentario