viernes, 13 de agosto de 2010

CAN - EGE BAMYASI (1972)


Cuarto trabajo de esta banda germana. Una delicia sonora ubicada en los más altos niveles de la música del SXX. Surgidos a finales de los 60 fueron precursores del Kraut, un movimiento contracultural creado a partir de música avant-garde, progresiva, rock experimental y artistillas en general.

Los orígenes de la banda llegaron de la mano del cantante estadounidense Malcom Mooney. Tras un par de álbums, Mooney abandonó el grupo para ser sustituído por el japonés Damo Suzuki, con el que crearon sus mejores trabajos. Tago Mago, Ege Bamyasi y Future Days. Tres discos dispares, muy valiosos e imprescindibles.

Según la crítica, Ege Bamyasi no se encuentra entre los mejores discos de la banda por eso de ser uno de los más accesibles. Obviamente, no todas las críticas pueden seguir los mismos patrones, así que yo digo que sí, que es un pepino de disco.

Posiblemente Vitamin C sea el único tema de Can que podrás oír en un bar con etiqueta de alternativo. Nadie se atreverá a pinchar Soup por miedo a que la clientela escape al sentirse en un ambiente tan "Lynchiano", de cortinas rojas y humo a tutiplén. Es su canción más extensa, más ambiental y junto con I'm so green se encuentra entre las mejores de este álbum -para mi, ojo, que luego siempre acabo teniendo discusiones por esto-.

Siempre se agradece a los Beatles todo lo que hicieron por la música. Sinceramente, no hicieron absolutamente nada al lado de estos.



http://www.mediafire.com/?tnyznndzjhj

No hay comentarios:

Publicar un comentario