miércoles, 11 de agosto de 2010

CUL DE SAC - ECIM (1991)


Yo flipo. No sé cómo narices a este grupo se le ha dado tan poco combo. Que su nombre apesta es un hecho. La primera vez que llegó a mis manos reconozco que fui algo reacia a escucharlo porque pensaba en ojetes dentro de sacos. Además la portada original me parecía y me parece una basura. Luego te enteras que Cul de Sac significa "callejón sin salida" y dejas de pensar en cuatro millones de culos metidos en una bolsa del Alimerka y decides darle una oportunidad.

Allá por los 90 Cul de Sac crearon en Boston un sonido nuevo, experimental, y gracias a él algunos terminaron por denominarles los padres del post-rock de una manera equivocada. Esto no es post-rock. Ecim es su álbum de desvirgue. Un batiburrillo de sintetizadores, violines, samplers, guitarras, armónicas que están encajados con tétrica precisión.

Su single Death Kit Train es una ascensión contínua hasta que de repente... ¡Plas!¡Toma sinte! Es un momento glorioso. The Moon Scolds the Morning es como estar tirado en la playa de la ciudad más contaminada del Mundo. En Nico's Dream transforman mediante samplers de la voz de la cantante de la Velvet Underground para crear algo tirando a negro, muy Amon Düül II. Después todo creo que el concepto de oscuro ha quedado bastante claro.




http://rapidshare.com/files/41460046/Cul_de_Sac_-_Ecim_1992.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario