miércoles, 18 de agosto de 2010

FUNKADELIC - MAGGOT BRAIN (1971)


Si a algunos les gusta "darle al tema" con Barry White, a otros les mola "darle" con Funkadelic. Disco de follar por excelencia. Si no me crees, póntelo, echa un polvo si es que puedes y luego me comentas... Ambientación total, vaya. Voces negras que son como saliva en las orejas y no estoy hablando de escupitajos...

Es imposible hablar de Funkadelic sin mencionar a Parliament. Ambos son grupos hermanos, liderados por el polifacético George Clinton, gracias al cual la cultura funk afroamericana se expandió por el continente americano allá por los 70. Muy influenciados por el rock psicodélico de papa Jimi Hendrix y el soul/funk de James Brown, crearon una nueva línea de lo más movible dentro de este género que comenzaba a emerger.

Funkadelic son tropecientos negros disfrazados tocando guay. Casi todos sus discos de los setenta molan más o menos. Comenzando por los primeros de todos, como su debut homónimo y el Free your mind and your ass will follow -algo que se convirtió en un lema de la época- sin olvidar Cosmic Slop del 71 y el One nation under a groove del 78, uno de sus discos más exitosos.

En este tercer álbum destacan temas como... ¿todos?. Escuchas Can you get to that, Super Stupid y te apetece mover la cabeza de un lado hacia otro y que tu cuerpo se enrosque como una serpiente del Bronx. Pero Maggot Brain es el disco del tema de Maggot Brain. Maggot Brain es cerebro de lombriz. Maggot Brain es el solo de guitarra gracias al cual Eddie Hazel será alabado hasta la eternidad. Maggot Brain es wah-wah. Maggot Brain es el tema de este disco.

No adjunto el vídeo de Maggot Brain porque me parece un poco lastimero y de ínfima calidad. Así que pongo el de Cosmic Slop donde se les puede apreciar en toda su hermosura.

*Carátula, inspiración cero.




http://www.mediafire.com/?6ed9hae4cz9

No hay comentarios:

Publicar un comentario