martes, 17 de agosto de 2010

JAPANTHER - SKUFFED UP MY HUFFY (2007)


Esta es una de mis primeras carátulas, y por lo tanto, una de las más cutres. La pésima tipografía viñeteada no le hace justicia a la foto, ya lo siento. Por detrás tengo escrito "Punk Alegre ¿? 2007 New Jersey". Lo de punk alegre me ha molado y todo así que lo dejo.

Su origen es tan típico que se podría clichear muy facilmente. Estudiantes de arte en Nueva York, amantes del punk, 8 bits, píxels y de las ilustraciones molonas. Hasta ahí nada nuevo, como ellos hay 300 más. Incluso Lady Gaga ha salido de la escuela de arte de Nueva York y dice ser fan de Bowie.

Japanther tiene un nosequé que va más allá de toda esa mediocridad. Igual es el ramalazo hip-hop que les sale a veces y que pocos han intentado. Algo tienen que tener, porque está claro que agarrar un casio -o un bajo, depende de la canción- y tocar la batería es un combo de lo más sencillo y efectivo.

Tienen una discografía extensísima, son de estos que igual sacan 3 discos por año, todos muy jodidos de conseguir en distribuidoras locales. Sus temas pueden parecer monótonos, por momentos pienso que están repetidos, pero sin embargo, tienen algo que los hacen distintos. Pienso que una monotonía así no tiene porqué ser algo negativo. Al contrario, es muy disfrutable.

Yo me vi "pifiada" a Japanther cuando escuché el homenaje a Satie en casiotone. Al bajarme Skuffed Up My Huffy llegó el tema a River Phoenix -mi actor muerto favorito-, y más adelante una versión mejorada del Boys don't cry, o Boyzs donuts cry - no se muy bien lo que dicen-. La canción que abre el disco, See Evil, se pasa, es ruidosa, distorsionada, sugerente -este adjetivo esta fatal ubicado, quiero decir que sugiere en el aspecto más sensual del término- y sí... es punk alegre.




http://www.mediafire.com/?fx5mdyc54ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario