lunes, 20 de septiembre de 2010

HAWKWIND - SPACE RITUAL (1973)


Poner en un mismo saco a los Pretty Things y a Motörheard no pega. Todo tiene una explicación. Allá por los 70 estaba Lemmy un poco más psicodélico y espacial de lo que es ahora, o sea, nada que ver con la imagen actual. Le molaba el blues, la psicodelia, hard-rock... y comenzó por esa senda a labrar su carrera musical.

Total que en 1970 sale a la luz Hawkwind y su debut que se llama Hawkwind también -que raro-. Ahí es donde entra el guitarrista de los Pretty Things, el cual colaboró en la creación de este disco homónimo. Esto no es un dato revelador, ni aporta nada grandioso al disco, ni siquiera coincidió con Lemmy, simplemente es que la conexión de personajes tan dispares me llama la atención.

Poco a poco fueron entrando en los círculos más underground, lo que conlleva a las drogas y todas esas cosas con las que había que experimentar en aquella época. En el 72 se incorpora Lemmy Kilmister y es cuando comienzan a tener más repercusión y discos más potentes.

Entonces sacan el Space Ritual, un doble álbum grabado en directo, un viaje al espacio, a la ciencia ficción y al "pre-stoner".



http://www.megaupload.com/?d=449txvkt

No hay comentarios:

Publicar un comentario